Retiro

Queridos participantes, les damos la bienvenida y nos llenamos de regocijo por su próxima visita a Centro Loseling. De manera que su estancia durante el retiro sea favorable, les pedimos revisar el siguiente protocolo y preparase adecuadamente:

Buda de la medicina cdmx 2020

Entrada. Todo participante deberá presentarse en recepción para pasar asistencia formalmente de su participación.

Puntualidad. El retiro comenzará de manera puntual, por favor crea las causas para lograr sin obstáculos este punto y llegar con tiempo suficiente para hacer tu registro y elegir tu lugar.

Vestimenta. Al ser un Monasterio, la vestimenta debe ser discreta y apropiada.

Asientos. No hay reserva de lugares. Éstos se van a ocupar conforme los participantes lleguen. Te recomendamos llegar con 30 min. de anticipación para escoger el asiento que facilite tu práctica.

Teléfonos y aparatos electrónicos. Se les pide atentamente apagar cualquier tipo de distractor que afecte a la práctica y a la oportunidad de conectar con las enseñanzas, mantengamos un ambiente de respeto a tus compañeros y al Maestro.

Postraciones. A los practicantes budistas, los invitamos a hacer sus postraciones al entrar a la Gonpa.

Maestro. Venerable Gueshe Sherab Choephel es un monje y maestro calificado para impartir una serie de enseñanzas y ceremonias Budistas. El título de Gueshe es el más alto que se puede obtener en la Universidad Monástica y es equivalente a un doctorado en filosofía budista. En su enorme generosidad impartirá estas hermosas enseñanzas que mejorarán nuestras vidas. En cada ocasión que ingrese y se retire de la Gonpa salúdalo respetuosamente levantándote de tu asiento y poniendo las manos juntas a la altura del corazón.

Material de estudio. El material que tendrás para realizar tu práctica se llama Sadhana. En su interior, están compilados con enorme esfuerzo, textos e imágenes sagradas antiguas que guían hacia la excelencia de tu práctica. Respeta este material, poniéndolo en un lugar elevado, lejos del piso y de asientos, no le coloques objetos encima y cuida de no doblarlo.

Gonpa. El lugar en dónde se realiza la práctica es llamado Gonpa. Es un espacio sagrado que facilita tu práctica y conexión con la tradición budista. Para entrar debes hacerlo sin zapatos, si lo deseas, puedes traer pantuflas o calzado para interiores. En ella puedes introducir líquidos que deberás tener cuidado de no derramar. Al finalizar el retiro te pedimos dejes tu lugar ordenado y te retires con esta misma actitud.

Altar. Es una práctica muy auspiciosa hacer ofrecimientos antes de cualquier enseñanza o ceremonia. Si deseas, puedes traer flores, velas, galletas, pasteles, jugos chocolates, inciensos, dulces, o cualquier cosa que sea de tu agrado para ofrendar en el altar. Por respeto, no apuntes las plantas de los pies hacia el altar ni hacia el Maestro.

Comida. La comida vegetariana que se ofrece en el retiro está contabilizada para cada participante y no hay porciones extras.

REQUISITOS:

Centro Loseling México está comprometido con el cuidado ambiental se les pide a los participantes traer sus cubiertos, vaso, plato extendido y plato hondo, para evitar comprar material desechable.

RECOMENDACIONES:

LA PRÁCTICA DE ESTA SADHANA INCLUYE LA UTILIZACIÓN DE DOJRE Y CAMPANA, ES OPCIONAL TAÉRLOS, SI CUENTAS CON ELLOS, NO LO DUDES.
-Vestir ropa cómoda y discreta.
-Cuaderno y pluma para poder hacer anotaciones.
-Khata – opcional- al finalizar el evento recomendamos hacer este ofrecimiento al Maestro. Khata es un ofrecimiento que demuestra un profundo agradecimiento hacia el Maestro, él regresa la Khata potenciada con sus bendiciones.

Finalización del retiro:

Al finalizar las enseñanzas, Ven. Gueshe Sherab Choephel otorgará bendiciones personales a cada uno de los participantes. Es en este momento en el que, en agradecimiento, podemos proporcionar una Dana y ofrecer una Khata al Maestro.

Se solicitará la ayuda de voluntarios para que participen en las labores de limpieza de la Gonpa. Esta práctica es llamada Karma Yoga, donde se muestra agradecimiento hacia el maestro y sus enseñanzas, y al mismo tiempo se incrementa el mérito para nunca perder la conexión con las mismas.

Te recordamos que este retiro es para tu beneficio. Es una actividad sumamente especial y completamente diferente a cualquier acción común y ordinaria que realizamos en nuestra vida cotidiana. Disfrútalo y practica las acciones virtuosas que abren tu corazón y potencializan las bendiciones.

Centro Loseling México

HORARIO DE ATENCIÓN

10:00H A 14:00H Y DE 16:00 A 18:00H*

LUNES Y VIERNES CERRADO

*Sujeto a Horario de actividades

CONTACTO

Cerro del Teponaxtle 137, Campestre Churubusco
Coyoacán, 04200 Ciudad de México, CDMX

TEL. +52 55 2919 8004

Correo: info@loseling.org.mx        puyasmexico@loseling.org.mx

Drepung Loseling México A.C. todos los derechos reservados.

×

¡Hola!

¿Cómo podemos ayudarte?

× ¿Podemos ayudarte?