Cursos y Clases

Nuestro compromiso educativo está orientado hacia el desarrollo del potencial de la mente y del corazón. Para lograrlo, impartimos metodologías de transformación personal y de entrenamiento mental propias de las ciencias de la tradición budista tibetana con el objetivo de contribuir al bienestar individual y social.

Todo el público, nuestro programa contempla tanto el enfoque budista como el secular. Las enseñanzas no dogmáticas porque fomentan el pensamiento crítico y la autorreflexión; así, son adecuadas para personas de todas las culturas y tradiciones, sin importar sus creencias religiosas.
Mantenemos la visión de que podemos crear un mundo más pacífico, compasivo y sostenible, fomentamos un cambio personal y social positivo duradero a través de programas y recursos educativos basados en valores humanos universales.

como para quienes ya están familiarizados con la meditación y con la filosofía budista. Bajo la premisa de lograr su perfección, siempre es posible profundizar en la misma enseñanza y práctica. Ya que nuestro objeto de estudio es la mente, hay toda una vida que podemos dedicar al a la exploración, entendimiento y evolución mental.

Reiterativo, como propuesta para profundizar en su entendimiento y dominio de las estrategias mediativas y las metodologías que planeta la Filosofía Budista.
Ofrecemos un método de aprendizaje eficaz que se compone de la escucha o lectura atenta de maestros calificados, la reflexión sobre la enseñanza, la práctica meditativa y, finalmente, la obtención de la experiencia directa que conlleva a la integración del conocimiento adquirido en la vida cotidiana.

Promovemos un aprendizaje que contribuya a la formación integral de la persona para que se convierta en un agente activo en la transformación positiva de su entorno.
Es a través de esta metodología que supremos eruditos indios, como Atisha y Nagarjuna, y grandes maestros tibetanos, como Je Tsongkhapa y Milarepa, han obtenido formidables realizaciones y logros.

complementarias y de apoyo para el desarrollo de la mente y el corazón como retiros y prácticas meditativas, conferencias y talleres, ceremonias espirituales, bendiciones tibetanas; aunado a estas, se invita a la comunidad a participar y proponer actividades altruistas y de beneficio social como la atención a grupos vulnerables.
Revisa nuestro calendario mensual ya que varías de éstas actividades son Gratuitas.

Todas las actividades podrás llevarlas a tu comunidad más cercana como colegios, universidades, empresas públicas y privadas, centros holísticos o cualquier institución interesada.

Los tópicos en Meditación y Filosofía Budista cambian constantemente, toma en cuenta que puedes unirte en cualquier momento a ellos

Formación Continua

Tanatología Budista
En este curso nos adentramos al estudio del proceso de la muerte, así como a aprender técnicas para morir con seguridad y paz, que a su vez nos permiten asistir a nuestros seres cercanos que experimenten estas condiciones.
Martes de Octubre
4 clases continuas por $400¨mxn
Vida Significativa, Muerte Pacífica
La mejor manera de separar el miedo que podemos sentir hacia el cambio y la muerte es comenzar por reflexionar nuestras suposiciones y tabús al respecto.
Martes de Septiembre
$100mxn por clase Total de 5 sesiones
Una Luz En El Camino
Atisha, gran practicante y erudito indio del siglo XI, compuso en el Tibet el Primer Lam Rim llamado Lámpara en el camino de la iluminación.
Miércoles Septiembre - Octubre
$400 mxn 4 clases continuas
  ¿Quieres iniciar en la meditación o en el estudio de la Filosofía Budista?

Meditaciones guiadas de donativo voluntario, ideales para comenzar.

 

Debido al periodo de confinamiento hemos bajado al mínimo nuestras aportaciones para que todos puedan formar parte de las enseñanzas

APORTACIONES

La aportación por clase es por persona, aunque sean en línea y se utilice un solo ordenador.

$100 mxn

Clase suelta de Meditación o Filosofía Budista

$400 mxn

Opción recomendada: 4 clases continuas de Meditación (Martes) o Filosofía Budista (Miércoles)

$700 mxn

Descuento Incluido4 clases del curso de Meditación (Martes) más 4 clases del curso Filosofía Budista (Miércoles)

Idioma Tibetano

1 sesión por $120 mxnCurso completo 12 sesiones $1,200 mxn

Preguntas Frecuentes

Te recomendamos las meditaciones de fin de semana y la formación educativa de los días Martes, en donde siempre se imparte un tópico relacionado a las técnicas meditativas.
4 clases continuas de cualquier curso son ideales para comenzar a obtener un mayor conocimiento del tema y aplicarlo en la vida diaria.

Comienza por el estudio, nos alegra tu decisión y te recomendamos comenzar a fundamentarla a través del conocimiento. Te recomendamos comenzar tomando 4 clases de los cursos del día Miércoles cuyos tópicos siempre van relacionados con la Filosofía Budista.

Nuestro método de enseñanza es reiterativo para profundizar en el entendimiento y el desarrollo de la mente. Puedes incorporarte en cualquier momento.
Ten paciencia para comenzar a profundizar en el entendimiento de las enseñanzas y técnicas impartidas en los cursos.

Te invitamos a consultarnos, los maestros y el personal estamos para escucharte.

Siempre es posible profundizar más dentro de la misma enseñanza y práctica. Nuestro método de enseñanza es reiterativo. Nuestro objeto de estudio es la mente y sus aflicciones y sus derivados. Transformar nuestra vida y volverla significativa requiere de voltear a vernos con amor y paciencia para cambiarla.

Elige la clase o evento en la que quieres participar, da click y abajo de esa página encontrarás los datos correspondientes para hacer tu aportación. Una vez que la hagas, es muy importante que nos dejes saber:
Envíanos un mensaje al WhatsApp 55 2919 8004 con los siguientes datos:

  1. Nombre Completo
  2. Número telefónico WhatsApp, al que te enviaremos los enlaces para sintonizar la clase
  3. Correo electrónico
  4. Fotografía o captura de pantalla del comprobante de pago
  5. Concepto de tu aportación

De no contar con estos datos, nos será IMPOSIBLE contar con tu participación y enviarte los accesos a las clases. Revisa nuestras políticas de aportación para resolver más dudas.

.

Una vez que la clase se imparte en vivo, queda grabada y disponible únicamente por 7 días completos para su consulta. Puedes hacer la aportación correspondiente y te la podemos enviar dentro de este periodo.

Puedes participar en cualquier actividad. Todas están dirigidas a todo el público ya que contempla tanto el enfoque budista como el secular fomentan el pensamiento crítico y la autorreflexión; así, son adecuadas para personas de todas las culturas y tradiciones, sin importar sus creencias religiosas. 

Tenemos una perfecta solución para ti. Con la motivación de que nadie se pierda de las enseñanzas, el servicio de las clases en línea proporciona la grabación de la clase una vez impartida, durante 7 días completos. Puedes volver a consultar la clase cuantas veces desees durante este tiempo.

Nuestro director y Maestro, Gueshe Sherab Choephel, ha sido elegido entre miles de maestros de la Universidad Monástica Drepung Loseling de la India para impartir las enseñanzas y actividades de su sede mexicana, Centro Loseling. Todo lo recuperado por las actividades y generosidad de nuestra querida comunidad hace posible la manutención de la sede del Monasterio en México que constituye un valioso apoyo para los más de 3 000 monjes residentes del Monasterio Drepung Loseling en el exilio en India.

Consideramos el interés y la participación como estudiante como una preciada joya para el enriquecimiento de la comunidad y de su propia vida. Así mismo nos regocijamos en contribuir al deseo de S.S. El Dalai Lama de proporcionar a México un santuario con una oferta educativa para el desarrollo espiritual y de paz interior.

Llevo asistiendo a Drepung Loseling desde el 2018 , Gueshe Sherab La, el maestro residente, es increíble. Las enseñanzas que imparten son muy útiles para aplicarlas en la vida cotidiana, he encontrado paz y conocimiento. Estoy muy agradecido por su labor.

Román

Estoy profundamente agradecida de contar con un lugar donde converjan tantas enseñanzas y actividades de Dharma. Es una escuela seria y altamente calificada para impartirlas. Muchas gracias a los Maestros, la Comunidad y el Equipo. !Gracias Gueshe Sherab La, tu ejemplo es testigo de todo lo que se puede lograr en esta vida!

Fernanda

Drepung Loseling, es un sueño hecho realidad, jamás imaginé poder ir a la Sede de un monasterio budista en México. Las enseñanzas de Budismo que se imparten siguen el modelo tradicional, de los grandes Monasterios de Tíbet,  Nepal o Bután. Lo más importante, es el Lama excepcional, Gueshe Sherab La. Un corazón envuelto en hábitos, la persona más compasiva y amorosa que conozco. Su sabiduría y calidez inundan el espacio, y tiene la habilidad de enseñarle a todos.

Raymundo

×

¡Hola!

¿Cómo podemos ayudarte?

× ¿Podemos ayudarte?