PUYAS

Duración: de 30 a 60 minutos aprox.

Las ceremonias de oración, o puyas, son un poderoso conjunto de ceremonias espirituales conformadas por rituales, cantos, meditación, oraciones y mantras para ayudar en su desarrollo o sanación a una persona, familia o comunidad, o bien, a un estado o nación. Su propósito es brindar bienestar en todos los niveles (salud, relaciones, negocios, familia, etc.), así como purificar el espacio donde se realizan. Estas prácticas conceden bendiciones para remover obstáculos o impedimentos para vivir en armonía y plenitud, y propician la resolución de problemas personales y los de aquellos por quienes se ofrecen los méritos generados durante la ceremonia. Así mismo favorecen el crecimiento de virtudes, en cuerpo, palabra y mente.
En la cultura tibetana, una práctica popular de las familias es invitar a monjes y monjas a realizar ceremonias espirituales con diversos fines, como la salud, la protección y el éxito en los compromisos propios, tanto para el bienestar general como en momentos de necesidad o ante la muerte de un familiar. Estas ceremonias se pueden realizar grupal o individualmente en casas, escuelas, centros de estudio o meditación o yoga, o bien, en negocios y empresas.
Las siguientes son algunas de las puyas que Gueshe Sherab Choephel realiza:

  1. MENLA CHOGA. Ceremonia del Buda de la Medicina para los padecimientos y enfermos.
  2. DUGSHER SENGSUM. Combinación de 3 puyas: Buda Dukkar del Parasol Blanco, Sutra del Corazón, y Dakini de Cara de León; engloban las actividades iluminadas de los Budas: pacificar, enriquecer, magnetizar y subyugar. Especialmente efectiva contra energías negativas y magia negra.
  3. THRINCHOL. Puya de los Protectores y Ofrecimiento de Té, para remoción de obstáculos y poderosa protección personal, para la familia y seres queridos, y para los negocios.
  4. MOLAM LACHÖD. Oraciones para los fallecidos para que puedan tener paz y luz.
  5. VAISHRAVANA / DZAMBHALA. Abundancia y prosperidad en todos los ámbitos, física y espiritualmente.
  6. DROLCHOG. Puya de Tara para remoción de obstáculos, obtención de logros, éxito y prosperidad.
    *7. TRUSOL RABNE. Bendición y consagración del hogar o negocio, del espacio y de objetos.
    *8. JIPAR JINLAB. Ceremonia de bendición para bebés y niños.
  7. MANJUSHRI. Puya del Buda de la Sabiduría, para remover la ignorancia y desarrollar la sabiduría que libera del sufrimiento.
  8. AMITAYUS. Puya para la larga y próspera vida.
  9. CHENREZIG. Puya del Buda de la Compasión para la paz.
  10. VAJRASATTVA. Puya de purificación de karma negativo del cuerpo, palabra y mente acumulado desde tiempos sin principio.
  11. NAMGYALMA. Para la buena fortuna y que todo sea auspicioso.
  12. GURU PADMASAMBHAVA. Para la protección, remoción de obstáculos y desarrollo espiritual.
    *Puyas que requieren la presencia del solicitante.

Las ceremonias también se pueden personalizar según las necesidades, de acuerdo con los siguientes objetivos para el bienestar tanto interno como externo: salud, sabiduría, larga vida, bendiciones, armonía, prosperidad, paz, purificación, amor universal, protección, remoción de obstáculos, y abundancia. Se puede elegir entre las ceremonias establecidas o pedir por un objetivo que se desee desarrollar.

PUYAS ESPECIALES

Puya Vajravidharan centro loeling 2019

Duración: de 45 a 60 min aprox.

Vajravidharan en sánscrito o Dorje Namjom en tibetano, significa “el diamante destructor de toda negatividad”. La práctica y ceremonia de este poderoso Buda de la purificación y ablución, facilita la limpieza kármica y energética del cuerpo, la palabra y la mente. Es especialmente beneficiosa para personas que sufren enfermedades, disputas y conflictos, obstáculos en sus prácticas espirituales y daños causados por espíritus o magia negra. La práctica elimina también obstáculos causados por fuentes externas y desequilibrios naturales o influencias negativas astrales, así como las causas de enfermedades y negatividades de origen desconocido.

La ceremonia se lleva a cabo en 4 fases:

  1. Limpieza de todas las negatividades y enfermedades: visualización a través de la masa
  2. Purificación del cuerpo, la palabra y la mente: con un baño de agua consagrada
  3. Remoción de obstrucciones y residuos kármicos: a través de un barrido con el objeto ritual dönyap y al expeler agua bendecida
  4. Bendición y protección: con el poderoso sello vajra

La práctica de Vajravidharan ayuda a potenciar las facultades autocurativas y la energía positiva de la persona y a purificar el karma negativo que afecta situaciones físicas, mentales, afectivas y laborales. Así mismo, propicia la limpieza de los chakras y las energías sutiles del cuerpo, y ayuda a pacificar la frustración, depresión y ansiedad, y a disipar malos sueños, conflictos y otras condiciones no favorables. Esta ceremonia trae salud, felicidad, larga vida y éxito en la práctica.

 RIWO SANG CHÖ: Puya de Humo

Duración: de 45 a 60 min aprox.

A través de Riwo Sang Chö se puede realizar la perfección de la sabiduría, acumulando méritos a través de dos aspectos principales de la práctica: ofrecimientos, y purificación – especialmente de la impureza y de obstrucciones. Es una práctica de generosidad y ofrenda que libera el corazón e inspira la generosidad, de prosperidad que trae confianza y de sanación a través de la cual se saldan todas las deudas kármicas y sanan las relaciones.
La puja de humo es un ritual muy efectivo que consiste en quemar varios tipos de inciensos y ofrendas que, en sus aspectos interno y secreto, abarcan todas las riquezas del universo y la propia naturaleza de nuestra mente-vacuidad. El humo se utiliza como ofrenda especial para los seres iluminados, las deidades locales, los guardianes del lugar y para todos los seres encarnados y desencarnados con los que se tenga alguna deuda kármica.
De acuerdo con las instrucciones de las dakinis, con esta práctica adamantina del Riwo Sang Chö, se puede alejar la muerte, purificar el mal uso de las ofrendas y evitar todo tipo de obstáculos. Al realizar este ritual, obtenemos especialmente 4 beneficios:
• Tsog: acumulación de mérito y fuerza vital, vitalidad
• Yang: prosperidad, buena fortuna, energía auspiciosa de riqueza
• Wang Thang: energía de carisma y magnetismo, poder
• Lungta: caballo de viento, es la energía que abre los canales para los eventos favorables en nuestra vida y para el éxito
Es una poderosa ceremonia para remover obstáculos, limpiar las deudas kármicas, la riqueza material y espiritual, la salud, hacer peticiones personales y por todos los seres, lograr nuestras metas mundanas y espirituales, la acumulación de mérito y mejorar las condiciones de vida tanto a nivel individual como colectivo.

HORARIO DE ATENCIÓN

10:00H A 14:00H Y DE 16:00 A 18:00H*

LUNES Y VIERNES CERRADO

*Sujeto a Horario de actividades

CONTACTO

Cerro del Teponaxtle 137, Campestre Churubusco
Coyoacán, 04200 Ciudad de México, CDMX

TEL. +52 55 2919 8004

Correo: info@loseling.org.mx        puyasmexico@loseling.org.mx

Drepung Loseling México A.C. todos los derechos reservados.

×

¡Hola!

¿Cómo podemos ayudarte?

× ¿Podemos ayudarte?