Esta imagen es un mapa para descubrir la raíz de nuestro dolor, encontrar las causas que nos han traído al momento presente y descubrir qué tipo de sabiduría y hábitos mentales cultivar para lograr transformar no solamente nuestra vida si no también las futuras.
En este curso Venerable Gueshe Sherab nos compartirá consejos, imágenes, mantras y plegarias de la tradición tibetana que pueden ayudar puntualmente a los moribundos, para que puedan irse en paz y obtener un mejor renacimiento.
¿Dónde hemos estado en otras vidas?, ¿Cuál es el propósito de nuestra vida? y ¿Por qué experimentamos tanto sufrimiento, dolor y angustia?
En este curso continuaremos estudiando este texto y aprenderemos diferentes meditaciones relacionadas al bien morir.
En este curso continuaremos estudiando este texto y aprenderemos diferentes meditaciones relacionadas al bien morir.
Comprender de una manera lógica la realidad última de los fenómenos, nos lleva a remover la ignorancia profunda y por lo tanto el sufrimiento de nuestras vidas. Permitiendo que logremos la felicidad auténtica y estable.
En este curso que ha preparado Venerable Gueshe Sherab Choephel, aprenderemos a desarrollar esta motivación, de máximo altruismo por los demás, a través del estudio propuesto por los grandes maestros de la tradición tibetana. Con estas enseñanzas seremos capaces de deconstruir la percepción autocentrada que tenemos de nosotros y nuestro sufrimiento.
¿Por qué la Tradición Budista enseña el proceso de la muerte y nos alienta a entrenar nuestra mente en ello? En este curso nos adentramos al estudio del proceso de la muerte, así como a aprender técnicas para morir con seguridad y paz, que a su vez nos permiten asistir a nuestros seres cercanos que experimenten estas condiciones.
En este breve texto, se resume el camino completo hacia la iluminación en tres prácticas esenciales, presentadas como un manual práctico para el practicante.
En este curso, Geshe Sherab Choepel nos guiará para emplear la meditación como herramienta para cultivar estados mentales tranquilos y pacíficos que nos ayuden a prepararnos para el complicado momento de decir adiós.