
El métdo del Shamata nos permite reposar la mente en su estado natural, nos permite disminuir y eliminar las emociones negativas y al mismo tiempo aprenderemos a desarrollar hábitos mentales positivos que nos ayuden a ser más felices y tranquilos, incluso en momentos difíciles y dolorosos.

Esta práctica del Gurur Yoga se realiza con el fin de fortalecer nuestro camino espiritual y actualizar completamente todos sus potenciales.

Continuaremos estudiando la práctica de las Siete Ramas. Esta práctica es común en todas las tradiciones del budismo tibetano. Cada una de estas partes tienen el objetivo de transformar nuestro ego, cultivar la sabiduría y compasión en nosotros.

Una vez que logramos este autoconocimiento, podemos remover las causas de la ira o el enojo a través de cultivar la paciencia, la sabiduría y la compasión.

Desde el punto de vista budista la ira es una de las emociones más antiguas que experimentamos los seres humanos y desde la misma perspectiva, analizarla a través de las técnicas de meditación es una manera contundente de cambiar esta emoción. ¿Por qué? (...)

Gueshe Sherab Choephel en este curso nos introduce, en la práctica de las Siete Ramas. Esta práctica es común en todas las tradiciones del budismo tibetano. Cada una de estas partes tienen el objetivo de transformar nuestro ego, cultivar la sabiduría y compasión en nosotros.

El reconocimiento de que nada nos pertenece, ni siquiera nuestras propias vidas. Todo lo que llega a tu vida, e incluso todo lo que eres, no es más que una realidad fugaz es que se logrará ir más allá del miedo.

Con los rituales que implica llevar a cabo este ofrecimiento se generan las condiciones para avanzar en el camino espiritual dando como resultado el desarrollo de la bodichitta y un entendimiento de la vacuidad.

Cuando hemos desarrollado la Meta Conciencia completamos el paso preliminar para la Meditación Analítica o Estudio Mental en el cual podemos emplazar nuestra mente en el proceso fundamental de la enseñanza budista para lograr los…

En este curso continuaremos explorando las diferentes formas de practicar la atención plena para ser más pacíficos y felices