Hola amigos,
Quiero recomendarles una experiencia única que en general muy pocas personas hemos vivido aquí en México, pero que ha sido una experiencia transformadora y desearía que la pudiera vivir la mayor cantidad de gente posible.
Desde muy joven en mis manos cayeron por casualidad diversos textos de budismo, en su momento muy sencillos, pero que me sirvieron para reflexionar.

De la misma manera por casualidad mi familia y yo fuimos invitados a una ceremonia de bendición budista en casa de una amiga. Primero conocimos a un monje sumamente amable y gentil que nos invitó a otra ceremonia budista, esta vez, de abundancia desde diversos puntos de vista: espiritual, material y emocional. Para mí fue una gran sorpresa escuchar que dominaba el tema desde diferentes ángulos y que no era solo la experiencia de una persona, sino que era una enseñanza totalmente estructurada con un ponente versado en el tema y tratado de una manera científica.

Mi familia y yo nos quedamos plenamente asombrados y decidimos adquirir más de esos conocimientos, así como de la forma de aplicarlos, como nos mostraban los monjes de este Centro que es el Drepung Loseling de México.

Lo que más reiteradamente he aprendido y que ha transformado mi vida ha sido el manejo de mis emociones y la forma de ver la vida y la muerte bajo un aspecto totalmente diferente al que estamos acostumbrados.
El budismo realmente es un método de vida que me ha enseñado a tener una mejor convivencia con todos los seres que me rodean. Empezando por mi familia, mis amistades, mis compañeros de trabajo y extendiéndose al trato a nuestras mascotas, a los animales de cualquier tipo que se desarrollan en este planeta y en general y a todo este fenómeno que se llama vida.
He podido apreciar la maravilla que es tener vida en sus múltiples manifestaciones y poder dar gracias porque desde nuestra posición de seres humanos podemos ser conscientes de esa vida y así disfrutarla más con serenidad y con consciencia plena evitando o reduciendo las emociones impulsivas, que en ocasiones nos son tan perjudiciales, a nuestra salud física y mental.

Los invito desde lo más profundo de mi corazón a que se den una oportunidad de vivir una experiencia bien planeada con gente capacitada y entregada a este trabajo que redundará en una vida más plena y de mayor significado.

Que les hará adquirir a cada quien diversos grados de conciencia y del poder de manifestar esa consciencia hacia el exterior, mil gracias.

No lo echen en saco roto y acérquense al Drepung Loseling México a vivir una experiencia maravillosa.

Ricardo Paredes Saldívar

HORARIO DE ATENCIÓN

10:00H A 14:00H Y DE 16:00 A 18:00H*

LUNES Y VIERNES CERRADO

*Sujeto a Horario de actividades

CONTACTO

Cerro del Teponaxtle 137, Campestre Churubusco
Coyoacán, 04200 Ciudad de México, CDMX

TEL. +52 55 2919 8004

Correo: info@loseling.org.mx        puyasmexico@loseling.org.mx

Drepung Loseling México A.C. todos los derechos reservados.

×

¡Hola!

¿Cómo podemos ayudarte?

× ¿Podemos ayudarte?