105o Gaden Tripa, Sostenedor del linaje Gelug
Brief info

Rinpoché nació en el este del Tíbet en 1937 y se unió al Monasterio Drepung Loseling en Lhasa a la edad de siete años. En Drepung Loseling India, estudió con los más grandes maestros del siglo XX antes de seguir a Su Santidad el Dalai Lama al exilio en 1959

Su Eminencia es uno de los más grandes maestros de su generación. Khensur Lobsang Dorjee, fue entronizado como Sharpa Choeje por Su Santidad el Dalai Lama en 2016. Esta prestigiosa posición representa una de las tres posiciones espirituales más altas en la tradición Gelug, la más grande de los cuatro principales linajes del budismo tibetano.

Sharpa Choeje Rinpoché ascenderá a la posición de Gaden Tripa, el Jefe Supremo del Linaje Gelug, al final del período del actual Gaden Tripa. Se convertirá en el 105o titular del trono, uniéndose a un linaje de distinguidos maestros que abarca seis siglos, los sucesores del fundador del linaje Gelug Je Tsongkhapa. Las posiciones preeminentes de liderazgo de Rinpoché reflejan su extraordinaria erudición y toda una vida de logros espirituales que incluyen extensos retiros centrados en la práctica del Lam Rim y los más altos Tantras del Yoga.

Rinpoché nació en el este del Tíbet en 1937 y se unió al Monasterio Drepung Loseling en Lhasa a la edad de siete años. En Drepung Loseling India, estudió con los más grandes maestros del siglo XX antes de seguir a Su Santidad el Dalai Lama al exilio en 1959 después de la invasión del Tíbet por parte de los comunistas chinos.


Los extraordinarios talentos de Rinpoché son muy reconocidos, y rápidamente se convirtió en un maestro estimado después de que Drepung Loseling se restableciera en el exilio en la India. Incluso antes de completar su grado de Gueshe Lharam en 1987 (que representa el nivel más alto de erudición monástica), se convirtió en el abad del Monasterio Tántrico Gyuto en 1999. Al finalizar su mandato, regresó a Drepung Loseling, donde trabajó incansablemente para compartir su vasto conocimiento del Dharma.


A lo largo de los años, Rinpoché ha enseñado a miles de estudiantes, Drepung Loseling México tuvo el honor de recibir sus enseñanzas en Octubre del 2019, probablemente por única ocasión en este continente.

Leave a comment

HORARIO DE ATENCIÓN

10:00H A 14:00H Y DE 16:00 A 18:00H*

LUNES Y VIERNES CERRADO

*Sujeto a Horario de actividades

CONTACTO

Cerro del Teponaxtle 137, Campestre Churubusco
Coyoacán, 04200 Ciudad de México, CDMX

TEL. +52 55 2919 8004

Correo: info@loseling.org.mx        puyasmexico@loseling.org.mx

Drepung Loseling México A.C. todos los derechos reservados.

×

¡Hola!

¿Cómo podemos ayudarte?

× ¿Podemos ayudarte?