Duración: de 30 a 60 minutos aprox.
Las ceremonias de oración (puyas) son un poderoso conjunto de ceremonias espirituales conformadas por rituales, cantos, meditación, oraciones y mantras para ayudar en su desarrollo o sanación a una persona, familia o comunidad, o bien, a un estado o nación. Su propósito es brindar bienestar en todos los niveles (salud, relaciones, negocios, familia, etc.), así como purificar el espacio donde se realizan. Estas prácticas conceden bendiciones para remover obstáculos o impedimentos para vivir en armonía y plenitud, y propician la resolución de problemas personales y los de aquellos por quienes se ofrecen los méritos generados durante la ceremonia. Así mismo favorecen el crecimiento de virtudes, en cuerpo, palabra y mente.
En la cultura tibetana, una práctica popular de las familias es invitar a monjes y monjas a realizar ceremonias espirituales con diversos fines, como la salud, la protección y el éxito en los compromisos propios, tanto para el bienestar general como en momentos de necesidad o ante la muerte de un familiar. Estas ceremonias se pueden realizar grupal o individualmente en casas, escuelas, centros de estudio o meditación o yoga, o bien, en negocios y empresas. Así mismo, las Puyas pueden personalizarse según las necesidades específicas de acuerdo con los siguientes objetivos para el bienestar tanto interno como externo:
Estas ceremonias se pueden realizar grupal o individualmente en casas, escuelas, centros de estudio o meditación o yoga, o bien, en negocios y empresas; tanto para el bienestar general como en momentos de necesidad o ante la muerte de un familiar. Así mismo, las Puyas pueden personalizarse según las necesidades específicas de acuerdo con los siguientes objetivos para el bienestar tanto interno como externo:
- Salud
- Sabiduría
- Larga vida
- Bendiciones
- Armonía
- Prosperidad
- Paz
- Purificación
- Amor universal
- Protección