Director Espiritual de Centro Loseling México
Brief info

Venerable Gueshe Sherab ha desarrollado un genuino interés en beneficiar a todos los seres. Aunado a ello, su gran carisma, ingenio y capacidad de adaptación, así como su conocimiento de varias lenguas hacen de el un digno representante de la Universidad Monástica de Drepung Loseling y de sus más de 3 000 monjes residentes.

Venerable Gueshe Sherab Choephel nació en Bután. A los trece años se ordenó como monje budista tibetano y comenzó sus estudios monásticos y rituales en Dechen Phodrang. De los 20 a los 23 años se especializó en gramática tibetana y textos clásicos de la filosofía en el Monasterio Druk Ngawang Thubten Choeling, Bodhgaya. De los 24 años hasta los 36 años prosiguió sus estudios en debate (pramana) y filosofía budista, (Madyamaka, Prajnaparamita) en la Universidad Monástica de Drepung Loseling. En dicha institución obtuvo el grado de Gueshe.

De 2013 a 2016 Gueshe Sherab Choephel fue maestro residente de Centro Loseling México. En 2017 regresó a sus estudios en el Monasterio Tántrico de Gyuto, India para después volver como Director Espiritual de Centro Loseling México. Durante 27 años de estudio y práctica ha desarrollado un genuino interés en beneficiar a todos los seres. Aunado a ello, su gran carisma, ingenio y capacidad de adaptación, así como su conocimiento de varias lenguas (entre ellas el español y el inglés), hacen de Venerable Gueshe Sherab Choephel un digno representante de la Universidad Monástica de Drepung Loseling y de sus más de 3 000 monjes residentes.

 

HORARIO DE ATENCIÓN

10:00H A 14:00H Y DE 16:00 A 18:00H*

LUNES Y VIERNES CERRADO

*Sujeto a Horario de actividades

CONTACTO

Cerro del Teponaxtle 137, Campestre Churubusco
Coyoacán, 04200 Ciudad de México, CDMX

TEL. +52 55 2919 8004

Correo: info@loseling.org.mx        puyasmexico@loseling.org.mx

Drepung Loseling México A.C. todos los derechos reservados.

×

¡Hola!

¿Cómo podemos ayudarte?

× ¿Podemos ayudarte?