Director Ejecutivo del Centro de Ciencias Contemplativas y Ética Basada en la Compasión de la Universidad de Emory y director espiritual del Monasterio Drepung Loseling. Inc., en Atlanta, Estados Unidos.
Brief info

Al unir el conocimiento de Oriente y Occidente, Gueshe Lobsang Tenzin representa la misión del Monasterio Drepung Loseling de manera emblemática.

Lobsang Tenzin Negi, Ph.D es Director Ejecutivo del Centro de Ciencias Contemplativas y Ética Basada en la Compasión de la Universidad de Emory (Centro de Compasión de Emory), anteriormente Emory-Tibet Partnership. En esta posición, ha supervisado los esfuerzos académicos emprendidos por Emory en colaboración con Su Santidad el Dalai Lama desde 1998.

El Dr. Negi también es profesor de Pedagogía en el Departamento de Religión de la Universidad de Emory y fundador y director espiritual del Monasterio Drepung Loseling. Inc., en Atlanta, Georgia, Estados Unidos.

El Dr. Negi ha estado a la vanguardia en la Ciencia de la Compasión, colaborando con numerosos investigadores de múltiples disciplinas para examinar los mecanismos detrás de la Compasión y sus efectos en la mente y el cuerpo. A través del Emory Compassion Center, el Dr. Negi desarrollado y supervisado tres programas que se encuentran en la intersección de la ciencia y la espiritualidad, estos programas están respaldados por sólidos componentes de investigación al mismo tiempo que Emory Compassion Center trabaja para promover una cultura global de Compasión.

El primero de estos tres programas comenzó en 2004, cuando el Dr. Negi desarrolló CBCT® (Entrenamiento de Compasión Basado en la Cognición), un programa contemplativo secularizado basado en prácticas de entrenamiento mental del budismo tibetano que trabaja deliberada y sistemáticamente para cultivar la Compasión. 

Siguiendo el programa CBCT®, el Dr. Negi desarrolló la Iniciativa científica Robert A. Paul Emory-Tibet (ETSI). Bajo su dirección, el ETSI creó un currículo completo de ciencias modernas de seis años de duración específicamente para monjes y monjas tibetanos y apoyó su integración en la educación monástica. Actualmente, la ETSI está capacitando a monásticos para que se conviertan en profesores e investigadores de ciencias.

Por invitación de Su Santidad el Dalai Lama, el Dr. Negi dirigió el equipo que creó un tercer programa llamado SEE Learning® (Aprendizaje Social, Emocional y Etico), un marco y un plan de estudios para la educación desde el jardín de infantes hasta el nivel universitario y los recursos para educadores que lo acompañan. Ahora supervisa la implementación de SEE Learning a nivel mundial.

Nacido en Kinnaur, una remota región del Himalaya contigua al Tíbet, el Dr. Negi es un ex monje budista tibetano. Comenzó su formación monástica en el Instituto de Dialéctica Budista en Dharamsala, India y continuó su educación en el monasterio Drepung Loseling de seiscientos años de antigüedad, restablecido en el sur de la India después de la invasión comunista al Tíbet. Recibió el grado de Gueshe Lharampa en 1994, el grado académico más alto conferido en el sistema monástico tibetano. El Dr. Negi completó su doctorado en la Universidad de Emory en 1999.

Para mayor información consulta la página Center for Contemplative Science and Compassion-Based Ethics:
https://scholarblogs.emory.edu/lobsangnegi/

HORARIO DE ATENCIÓN

10:00H A 14:00H Y DE 16:00 A 18:00H*

LUNES Y VIERNES CERRADO

*Sujeto a Horario de actividades

CONTACTO

Cerro del Teponaxtle 137, Campestre Churubusco
Coyoacán, 04200 Ciudad de México, CDMX

TEL. +52 55 2919 8004

Correo: info@loseling.org.mx        puyasmexico@loseling.org.mx

Drepung Loseling México A.C. todos los derechos reservados.

×

¡Hola!

¿Cómo podemos ayudarte?

× ¿Podemos ayudarte?