Líder de Tour de las Artes Místicas del Tíbet 2017 y 2019
Brief info

Recibió su ordenación de novicio de Su Santidad el Dalai Lama. El mismo año se unió al Monasterio Drepung Loseling en el sur de la India para su formación monástica.

Gonsa Rinpoche nació en 1978 en uno de los asentamientos de refugiados tibetanos en Mundgod, India. A la edad de cinco años, Gonsa Rimpoché fue reconocido por Su Santidad el decimocuarto Dalai Lama como la quinta reencarnación del renombrado maestro tibetano del siglo XVIII y abad del prestigioso Monasterio Gonsa del Tíbet oriental. A los 8 años, recibió su ordenación de novicio de Su Santidad el Dalai Lama. El mismo año se unió al Monasterio Drepung Loseling en el sur de la India para su formación monástica. Mientras realizaba sus estudios académicos monásticos tradicionales en el monasterio, Gonsa Rinpoche también recibió numerosas enseñanzas, transmisiones y empoderamientos budistas tántricos avanzados de algunos de los más grandes maestros del budismo tibetano.

Como estudiante excepcionalmente talentoso, completó sus estudios con la más alta distinción, recibiendo su título de Geshe Lharampa (el reconocimiento académico más alto en la tradición budista tibetana) en 2013. Luego pasó un año estudiando filosofía tántrica avanzada y meditación en el Monasterio Tántrico Gyumey donde Fue galardonado con el grado de Ngagrampa.

Después de completar sus estudios, Rimpoché ha viajado extensamente dando enseñanzas, iniciaciones y asesoramiento espiritual a estudiantes tanto en India como en el extranjero en Taiwán, Japón, Europa y los Estados Unidos. Rimpoché dirigió la gira cultural y docente de Artes Místicas del Tíbet 2017 y 2019 avalada por Su Santidad el Dalai Lama para promover la paz y el bienestar en América del Norte y en todo el mundo.

×

¡Hola!

¿Cómo podemos ayudarte?

× ¿Podemos ayudarte?