Retiros On – Demand

Un retiro es una práctica espiritual que propicia la conexión con uno mismo; al alejarnos de distracciones creamos un entorno de tranquilidad que facilita la meditación, la contemplación y la reflexión. Además, un retiro nos permite reconocer y trabajar con nuestras tendencias habituales negativas para revertirlas y cultivar virtudes y cualidades que nos briden paz y felicidad.

En el retiro, así como en toda práctica espiritual, se abarcan tres áreas, que equilibradas entre sí, nos permiten sanar y fortalecernos:

Generar una visión, perspectiva o actitud constructiva y positiva
Meditar en ello para familiarizarse con dicha visión y para habituarse a su constante evocación Integrar esta nueva visión a nuestra vida diaria para lograr una transformación positiva permanente.

Donativo por el Retiro:
$300MXN 

1. Para comenzar a tomar tus clases, por favor realiza la aportación correspondiente.
Da click en el botón de formulario. Este te llevará a una nueva ventana de Google forms, con la información para realizar transferencia bancaria, depósito bancario, depósito en Oxxo, PayPal, Stripe o liga Santander. Para hacer válida tu inscripción debes llenarlo cuidadosamente, sin errores con los datos DEL PARTICIPANTE a la actividad y ENVIARLO.  

2. Notifícanos vía Whats App
Envíanos en el mensaje:
1. Imagen del comprobante de aportación.
2. Nombre de la actividad en línea.
3. Tu nombre completo.

Retiros 2021

Imparte
Venerable Gueshe Sherab Choephel
Sinopsis

Tara verde es el aspecto femenino de la unión entre la compasión y la sabiduría. Los invitamos a participar de este maravilloso retiro que consiste en aprender y practicar una de las meditaciones más maravillosas de la tradición del budismo tibetano, guiada por el director espiritual de Centro Loseling México, Ven. Gueshe Sherab Choephel. 

Los beneficios de esta práctica son directos ya que Tara remueve todo tipo de obstáculos y multiplica los méritos. Arya Tara o “la gran salvadora” es la encarnación del aspecto activo y energético de la compasión de todos los Buddhas, así como el aspecto femenino de la unión de la compasión y la sabiduría. La pierna derecha de Tara está extendida para levantarse inmediatamente y cumplir rápidamente los deseos de todos aquellos que solicitan su ayuda.

Las prácticas de Tara apaciguan todo tipo de miedos, satisfacen todas las necesidades y permiten que se alcancen todas las metas. La sabiduría de Tara es fuente de amor y compasión y posee a la vez poder de salvar y de proteger y de despertar y dirigir hacia el camino de la liberación más sublime.

La alabanza a las 21 Taras protege del miedo, los peligros internos, externos y secretos, además satisface todos los deseos. Tara y sus 21 emanaciones representan distintas cualidades de la mente iluminada, así como el aspecto femenino de la unión de la compasión y la sabiduría. Cada una de las Emanaciones otorga distintas bendiciones como salud, larga vida, sabiduría, valentía, buena fortuna, prosperidad, fertilidad, entre otras.

Imparte
Venerable Gueshe Sherab Choephel
Sinopsis
Mediante la práctica del Buda de la Medicina, podemos aspirar a la salud física y también a la sanación espiritual, al despertar total. Al practicar, propiciamos la liberación de todas nuestras enfermedades físicas y mentales. Desarrollamos la capacidad de apoyar y acompañar a otras personas en sus procesos internos de curación. La práctica complementa con armonía y potencializa a los tratamientos médicos. Con la fuerza de esta energía sanadora podemos desarrollar las cualidades de la sanación profunda, del bienestar, de la alegría y de la paz.

Sangye Menla, el primer buddha de la medicina y “rey de la ciencia médica”, es una manifestación directa de buddha shakyamuni. Encarna el aspecto sanador de todos los buddhas, así como la cualidad despierta y curativa de la propia mente. También es el médico de las pasiones humanas, el sanador infalible de los sufrimientos del samsara. Su nombre en sánscrito, bhaishajyaguru vaiduryaprabha, significa “el maestro sanador con resplandor de lapislázuli”. Es quien ha revelado los conocimientos fundamentales de la medicina tibetana hasta hoy en día.

En este retiro aprenderás a realizar la práctica meditativa del Buda de La Medicina, así como su mantra, que ayuda a activar el potencial de curación inherente en nosotros. No se requiere de conocimiento o experiencia previa, y con el material de práctica podrás realizar esta meditación finalizado el retiro.

Imparte
Venerable Gueshe Sherab Choephel
Sinopsis
Las deidades protectoras, también conocidas como airadas, activan la energía de una madre eficaz para resguardar y salvar a sus hijos de cualquier tipo de peligro. Realizar sus prácticas meditativas brindan circunstancias propicias para superar nuestros propios miedos y oscurecimientos, las emociones aflictivas y asegura el éxito tanto en las actividades mundanas como en la práctica espiritual.

La práctica de Vajrapani, Hayagriva y Garuda es un remedio para el daño al espíritu, su propósito final es liberarnos de las tres mentes venenosas (ignorancia, ira y apego). Cada una de estas deidades simbolizan la palabra, el cuerpo y la mente del Buda. Podemos también hacer la práctica para liberarnos al actualizar el camino del método y la sabiduría dentro de nuestra mente. 

La práctica de Vajrapani nos ayuda a enfrentar con sabiduría el miedo a la muerte y el miedo a viajar a lugares desconocidos.
La deidad Garuda es también la manifestación de Buda. El Buda se manifestó en este aspecto para apaciguar la enfermedad en relación con el daño causado por los nagas y para someterlos. Recitar el mantra y realizar la visualización no solo ayuda a curar enfermedades y venenos, sino que también purifica un extenso karma negativo dentro de nosotros, lo cual es beneficioso para las vidas futuras.
Hayagriva es un aspecto  iracundo de Avalokiteshvara, el buda de la compasión que representa el habla iluminada. Realizar su práctica meditativa ayuda a que rápidamente podamos vencer a los obstáculos

Imparte
Venerable Gueshe Sherab Choephel
Sinopsis

Kurukulle es una de las emanaciones de Tara y Buda Amitabha, que atrae y encanta. Las Dakinis personifican a la sabiduría misma, y Kurukulle proyecta la belleza divina e iluminada para atraernos al Dharma. Ella usa su energía encantadora para eliminar nuestros obstáculos para practicar.
Su mantra y práctica meditativa pueden atraer e influir en la buena fortuna a la Sangha o al practicante y con el objetivo virtuoso de la Bodhichita, puede atraer el aspecto virtuoso de crear condiciones favorables para la práctica. Su poder para atraer, magnetizar e hipnotizar es una misión iluminada: si la petición es una contribución a la causa de la iluminación para todos los seres, ella otorga la bendición. 

Imparte
Venerable Gueshe Sherab Choephel
Sinopsis

A través de una especial selección de plegarias, alabanzas y oraciones tibetanas el practicante espiritual tiene la capacidad de potenciar las bendiciones de su práctica, Estas bendiciones en el día a día nos ayudan a tener una mente más tranquila, una sabiduría mas profunda y podemos incrementar nuestra capacidad para enfrentar las dificultades y remover todo tipo de obstáculos. La recitación de plegarias propician la armonización de los aspectos positivos que nos acercan a lograr los objetivos deseados a nivel laboral, personal, de salud, de relaciones interpersonales y espirituales.

Esta selección especial, se componen de mantras, sílabas y oraciones que tradicionalmente las encontramos en las banderas de oración tibetanas. Estas banderas se conocen también como caballo de viento, Lüngta en tibetano. Los caballos son animales muy respetados en la tradición tibetana pues simbolizan la combinación perfecta de salud y armonía, que los sistemas médicos y astrológicos establecieron. 

En este retiro, Venerable Gueshe Sherab Choephel ha preparado plegarias especiales para conceder nuestros deseos eficazmente. El maestro dará una breve introducción de los beneficios al recitar las plegarias o mantras y nos explicara de manera detallada cómo es que realizar actividades virtuosas nos conceden bendiciones de los Budas y seres avanzados espiritualmente.
A través de la guía del maestro, haremos las plegarias a Guru Padmasambhava, el segundo Buda Histórico, para remover todo tipo de obstáculos, energías o seres negativos así como enfermedades. Continuaremos con una puya de humo y cerraremos con las plegarias a Tara Verde para activar las bendiciones de abundancia y prosperidad.

Durante este retiro aprenderás a hacer la práctica de Lüngta y proporcionamos el material para que posteriormente puedas realizar la práctica en casa cada vez que sea necesario. ¡Los invitamos a formar parte de este especial retiro, estas plegarias de Lüngta son muy comunes en la tradición Tibetana!

Imparte
Venerable Gueshe Sherab Choephel
Sinopsis

Tara Blanca encarna el aspecto pasivo y meditativo de la compasión, y adopta una forma pacífica y maternal-protectora. Se le puede considerar el equivalente femenino de Avalokiteshvara, el Buda de la Compasión. Tara Blanca manifiesta la pureza, la protección y la sabiduría de todos los Budas. La práctica de Tara Blanca tiene en primer lugar el objetivo de apartar los obstáculos que amenazan la vida y de prolongar la propia vida o la de otros, así como propiciar una vida favorable en general, paz, prosperidad y salud.

Realizar su práctica también fortalece la voluntad, resuelve los conflictos internos, ayuda a encontrar la paz y profundiza la sabiduría. Participa con nosotros en este retiro no sólo para disfrutar de una vida larga y dichosa, sino sobre todo para vivir una existencia rica, plena y fructífera para los demás desde el punto de vista espiritual.

Imparte
Venerable Gueshe Sherab Choephel
Sinopsis

“La solución al enorme sufrimiento que hay en el mundo está más allá de la capacidad del dinero y el poder. Lo que necesitamos es compasión e inteligencia, aunque incluso de eso se puede hace un mal uso. Para poder ayudar a los demás, necesitamos estar guiados por la compasión. Al cambiar la actitud egoista y autocentrada por una de atención y preocupación hacia los demás y además cultivamos la sabiduría, podemos superar nuestro propio sufrimiento.

Avalokiteshvara es elogiado por todos los Budas. Él encarna la compasión de todos los Victoriosos. Las virtudes que lo conforman son indispensables al principio, en el medio y al final del camino hacia la iluminación. Todos los Budas generaron la mente del despertar, la Bodichitta, basada en su valiente corazón compasivo. Al servir a los demás, cumplen sus propios propósitos, porque tienen compasión.”
-S.S. el Dalai Lama

Durante este retiro aprenderás a hacer la práctica meditativa de Avalokiteshvara de cuatro brazos y no requiere de experiencia previa. Hacer esta práctica genera en nosotros estados de paz y de inconmensurable compasión. A través de una mirada amorosa, podemos trabajar estados mentales como la ansiedad, el miedo y la ira. Proporcionamos el material correspondiente para que posteriormente puedas realizar la práctica en casa cada vez que sea necesario. ¡Los invitamos a formar parte de este especial retiro!

Imparte
Venerable Gueshe Sherab Choephel
Sinopsis

Las prácticas de abundancia tradicionales en el Budismo Tibetano suelen ocasionar controversia, pues malinterpretamos el concepto de Renuncia. El deseo y el apego al bien material no son las causas de una vida tranquila y feliz, pero al cultivar el correcto equilibrio entre una motivación altruista, un corazón sincero y una práctica espiritual podremos generar causas de desapego, paz y abundancia. 

Anteriormente la tradición acética alentaba al practicante espiritual a llevar una vida apartada y libre de distracciones para lograr el completo despertar. En la actualidad, La Interdependencia es el claro ejemplo de cómo es que opera nuestra sociedad. Dependemos de múltiples factores, personas, e inclusive de animales para obtener beneficios básicos la alimentación, salud y comodidades. Nosotros formamos parte de una cadena de la que otros seres, queridos o desconocidos, empleados o familiares, dependen de nuestra actividad para su bienestar. 

A través de la práctica espiritual es posible remover obstáculos, purificar el karma no virtuoso y generar mérito, causas de la abundancia. Esta práctica se sella con el desarrollo de la compasión, y la determinación de que al obtener bienes, también podemos ser la fuente de bienestar para otros seres y brindar oportunidades a los mas necesitados.

Durante este retiro aprenderás a hacer la práctica meditativa de Avalokiteshvara de cuatro brazos y no requiere de experiencia previa. Hacer esta práctica genera en nosotros estados de paz y de inconmensurable compasión. A través de una mirada amorosa, podemos trabajar estados mentales como la ansiedad, el miedo y la ira. Proporcionamos el material correspondiente para que posteriormente puedas realizar la práctica en casa cada vez que sea necesario. ¡Los invitamos a formar parte de este especial retiro!

Imparte
Venerable Gueshe Sherab Choephel
Sinopsis

Realizar la práctica meditativa de purificación del karma no virtuoso de Vajrasattva, nos lleva a eliminar obstáculos, especialmente mentales, que nos detienen en el avance espiritual. Con ello construimos causas y efectos virtuosos en nuestra vida para tener paz y plenitud. Realizar estas prácticas ayudan a purificar el karma no virtuoso de actos negativos que hemos realizado por eones.

Su mantra de cien sílabas se recita por ser un medio especialmente eficaz para la purificación y transformación de las emociones y estados mentales negativos en positivos. Esta purificación de impresiones negativas e influencias que causan sufrimiento brinda paz, gozo, sabiduría y ecuanimidad al practicante.

Para este Retiro, Gueshe Sherab Choephel ha preparado una especial recitación para recibir las bendiciones de los 35 Budas de la confesión, los 8 Budas de la medicina más el Buda Vajrasattva.

Imparte
Venerable Gueshe Sherab Choephel
Sinopsis

La tradición milenaria de la Filosofía Budista, ha desarrollado un sistema basado en la lógica que estudia, detecta y modifica las conductas no virtuosas. Dentro de ella, encontramos instrucciones que iluminan las diferentes experiencias de vida que los seres experimentan. En este caso en particular: la muerte. Se plantea así, que este evento no es más que una transición y prepararnos para ello volcará nuestra vida hacia la paz y el cultivo del buen corazón.
BUDA AMITABHA
Buda Amitabha es conocido como el Buda de la Luz Infinita y habita en la tierra pura de Dewachen. Su sabiduría ilumina nuestra vida removiendo la ignorancia y por lo tanto eliminando el sufrimiento causado por cualquier emoción aflictiva. Realizar su práctica meditativa nos proporciona una larga vida así como una mente pacífica y flexible. Al conectar con sus bendiciones, creamos un vínculo especial que al momento de la muerte nos acompaña, auspiciando nuestro renacimiento hacia uno muy afortunado e incluso hacia la liberación espiritual: el despertar ulterior.
BARDO THÖDOL
El Bardo Thödol es una enseñanza suprema de Guru Padmasambhava, conocida en español como: La liberación por audición durante el estado intermedio. Una guía de instrucciones para los moribundos y los muertos que, de acuerdo al budismo tántrico permite alcanzar la iluminación durante el periodo inmediato, posterior a la muerte y por algunos días más, a fin de evitar renacer nuevamente en el Samsara. Recibir su Transmisión Oral nos permite generar el vínculo kármico para reconocer la luz clara de la mente en el momento de la muerte y lograr así obtener la posibilidad de alcanzar la liberación.

Imparte
Venerable Gueshe Sherab Choephel
Sinopsis

La tradición milenaria de la Filosofía Budista, ha desarrollado un sistema basado en la lógica que estudia, detecta y modifica las conductas no virtuosas. Dentro de ella, encontramos instrucciones que iluminan las diferentes experiencias de vida que los seres experimentan. En este caso en particular: la muerte. Se plantea así, que este evento no es más que una transición y prepararnos para ello volcará nuestra vida hacia la paz y el cultivo del buen corazón.
BUDA AMITABHA
Buda Amitabha es conocido como el Buda de la Luz Infinita y habita en la tierra pura de Dewachen. Su sabiduría ilumina nuestra vida removiendo la ignorancia y por lo tanto eliminando el sufrimiento causado por cualquier emoción aflictiva. Realizar su práctica meditativa nos proporciona una larga vida así como una mente pacífica y flexible. Al conectar con sus bendiciones, creamos un vínculo especial que al momento de la muerte nos acompaña, auspiciando nuestro renacimiento hacia uno muy afortunado e incluso hacia la liberación espiritual: el despertar ulterior.

Guru Rinpoche encarna la actividad compasiva de la sabiduría iluminada, la triple joya que se muestra en el momento y el lugar necesario. Recibir sus bendiciones satisfacen inmediatamente los deseos de aquellos que lo solicitan. Cuanto mas oscura es la época y mayor la confusión, más rápidamente actúan sus bendiciones.

Padmasambhava “El nacido del loto” o Guru Rinpoche  “El maestro más venerable” Es considerado como el segundo Buda histórico, que en el siglo VII llevó el Dharma al Tíbet. El maestro Padma, Emanación del Buda de la compasión, es el sostén central del saber en el Mandala que transmite la conciencia iluminada a las mentes y a los corazones de las personas receptivas a ello.

HORARIO DE ATENCIÓN

10:00H A 14:00H Y DE 16:00 A 18:00H*

LUNES Y VIERNES CERRADO

*Sujeto a Horario de actividades

CONTACTO

Cerro del Teponaxtle 137, Campestre Churubusco
Coyoacán, 04200 Ciudad de México, CDMX

TEL. +52 55 2919 8004

Correo: info@loseling.org.mx        puyasmexico@loseling.org.mx

Drepung Loseling México A.C. todos los derechos reservados.

×

¡Hola!

¿Cómo podemos ayudarte?

× ¿Podemos ayudarte?