- Este evento ha pasado.
Retiro
agosto 25, 2019 @ 10:00 am - 6:00 pm
$600-
Impartido por Ven. Gueshe Sherab Choephel
-
Retiro no residencial, de un día
-
*No incluye Dhana*
Ta Cha Chung Sum: Hayagriva, Vajrapani y Garuda
El origen del daño causado a nosotros por los nagas y de los distintos tipos de espíritus son nuestras tres mentes venenosas de la ignorancia, la ira y el apego. Las nagas y los espíritus son simplemente condiciones para nuestra enfermedad; La verdadera causa de su daño es nuestra propia mente.
Si bien la práctica de Vajrapani-Hayagriva-Garuda es un remedio para el daño al espíritu, su propósito final es liberarnos de las tres mentes venenosas. Debemos hacer la práctica no solo para protegernos de este daño, sino para liberarnos al actualizar el camino del método y la sabiduría dentro de nuestra mente. La práctica de Vajrapanni nos ayuda con la protección, el miedo a la muerte y el miedo a viajar a lugares desconocidos
La deidad Garuda es en realidad una manifestación de Buda. El Buda se manifestó en este aspecto para apaciguar la enfermedad en relación con el daño causado por los nagas y para someter a los nagas. Recitar el mantra y realizar la visualización no solo ayuda a curar enfermedades, sino que también purifica un extenso karma negativo dentro de nosotros, lo cual es beneficioso para nosotros en esta vida y en todas las vidas futuras.
Este retiro esta enfocado a aprender y desarrollar la práctica compasiva de la triple deidad, una de las bendiciones más poderosas para eliminar todos los obstáculos en la vida, incluida la energía negativa y la mala suerte. Con la enseñanza aprendida purificaremos la mente de los oscurecimientos y las emociones afectivas, y aseguramos el éxito tanto en las actividades mundanas como en la práctica espiritual.
Este retiro no requiere de experiencia previa o iniciación en la práctica budista.
Para participar:
-Traer ropa cómoda y un cuaderno dónde hacer anotaciones.
-Centro Loseling México esta comprometido con el cuidado ambiental, se les pide a los participantes traer sus cubiertos, vaso, plato extendido y hondo para evitar comprar material desechable.
*Dana; Al ofrecer una aportación a los maestros, estamos practicando la generosidad desapegada y con ello creamos causas para disfrutar de abundancia material y espiritual en vidas futuras, pues estamos devolviendo algo a cambio de las enseñanzas tan valiosas que se nos han impartido.