$100mxn por clase
Started on octubre 28, 20207:30 pm - 9:00 pmMiércoles Octubre- Noviembre
Imparte: Ven. Gueshe Sherab Choephel
Miércoles de Sept y Octubre 19:30h a 21:00h

Además de tomar la clase en vivo en línea, puedes ver la grabación de la misma en el horario de tu preferencia por periodo de 7 días, sin límite de consulta.
Esta modalidad te permite repasar, no preocuparte si tienes planes en ese horario, o sintonizarla con suficiente tiempo, desde cualquier parte del mundo. 

Atisha, gran practicante y erudito indio del siglo XI, compuso en el Tibet el Primer Lam Rim llamado Lámpara en el camino de la iluminación. Con este texto, Atisha integró las dos tradiciones budistas, la doctrina de la vacuidad expuesta por Manyushri y las etapas de la clara realización expuestas por Maitreya.

Se trata de una descripción de todo el camino budista acompañada de instrucciones precisas para el desarrollo de la mente, desde el estado en que nos encontramos actualmente hasta la perfecta iluminación. Este camino gradual, ha mantenido su vigencia hasta la fecha, siendo considerado un verdadero tesoro de conocimiento por generaciones y generaciones de meditadores que alcanzaron grandes logros mediante su práctica.


La meditación en el contexto budista cuenta con dos vertientes: Shamata y Vipassana. Ambas son la base de una práctica espiritual enriquecida por la calma mental y la sabiduría. A partir del mes de Agosto, Gueshe La nos guiará en estos la meditación Vipassana, el texto raíz del Pandita Atisha, Una Luz en el Camino.
La meditación Vipassana: estudiar, entender, y meditar en la vacuidad (Shunyata en sánscrito) nos ayuda a liberarnos del Samsara y alcanzar el Nirvana.
La comprensión de la realidad última de los fenómenos, y remover la ignorancia profunda y por lo tanto el sufrimiento de nuestras vidas.

Únete en cualquier momento a las clases. Las inscripciones están abiertas todo el año y no necesitas de experiencia previa. Nuestro modelo educativo esta basado en el del Monasterio en India por lo que no se constituye de una secuencia de niveles ó un número de clases específicas.

Te invitamos a dar click AQUÍ para saber más al respecto y ver las preguntas frecuentes.

×

¡Hola!

¿Cómo podemos ayudarte?

× ¿Podemos ayudarte?