$100mxn por clase
Starting noviembre 4, 202019:30h - 21:00hMiércoles de Noviembre

INTRODUCCIÓN AL TANTRAYANA

Imparte: Ven. Gueshe Sherab Choephel
Miércoles de Noviembre 19:30h a 21:00h

Además de tomar la clase en vivo en línea, puedes ver la grabación de la misma en el horario de tu preferencia por periodo de 7 días, sin límite de consulta.
Esta modalidad te permite repasar, no preocuparte si tienes planes en ese horario, o sintonizarla con suficiente tiempo, desde cualquier parte del mundo.

Atisha, gran practicante y erudito indio del siglo XI, compuso en el Tibet el Primer Lam Rim llamado Lámpara en el camino de la iluminación. A través del estudio de este texto, que muestra el camino gradualllegamos a la etapa del tantrayana. El nivel final del camino espiritual. Aprender de ello nos abre el panorama a los métodos más elevados y refinados dentro del Budismo Tibetano. 

Los métodos expuestos en las enseñanzas budistas son bastos, pues cubren las distintas capacidades y necesidades de los seres para beneficiar su desarrollo espiritual. Las enseñanzas del Buda se compilaron en sutras y tantras. Los sutras contienen practicas para obtener la liberación de todo tipo de problemas y aflicciones por completo, con la habilidad de ayudar a los demás tanto como sea posible. Los tantras presentan prácticas avanzadas basadas en los sutras.

En palabras de Alexander Berzin:
El tantrayana, el vehículo del tantra o del diamante, también llamado vajrayana, es una subdivisión del mahayana.

Este vehículo combina expresiones físicas, verbales y mentales dentro de la practica meditativa y las entreteje creando un sendero holístico de desarrollo.”

A su vez esta etapa del sendero se divide en dos. El método del estado de generación, donde visualizamos a una deidad búdica y el método de la realización donde unimos nuestra mente con la del buda. Pero ¿cómo es que apoyar nuestra meditación en una figura búdica nos beneficia en nuestra vida diaria?
Te invitamos a formar parte de este curso para aprender el método y profundizar en el camino.

Las inscripciones están abiertas todo el año y no necesitas de experiencia previa. Nuestro modelo educativo esta basado en el del Monasterio en India por lo que no se constituye de una secuencia de niveles ó un número de clases específicas.

Te invitamos a dar click AQUÍ para saber más al respecto y ver las preguntas frecuentes.

×

¡Hola!

¿Cómo podemos ayudarte?

× ¿Podemos ayudarte?