¿Por qué la Tradición Budista enseña el proceso de la muerte y nos alienta a entrenar nuestra mente en ello? En este curso nos adentramos al estudio del proceso de la muerte, así como a aprender técnicas para morir con seguridad y paz, que a su vez nos permiten asistir a nuestros seres cercanos que experimenten estas condiciones.
Guiados a través del conocimiento de Gueshe Sherab Choephel, comenzaremos una reflexión profunda y de fácil aplicación a nuestras vidas en relación a esta transición. La muerte es un proceso que abre un espacio entre las aflicciones mentales, como la confusión y el dolor, para dar una mirada a la verdad ulterior de nuestra naturaleza, que es clara y que gozosa de felicidad.
Cultivar activamente la virtud, la alegría y la compasión, a través del entendimiento de la muerte, es la semilla para transitarla con estas mismas características. Lograr esto, dará como resultado un renacimiento auspicioso, en condiciones favorables para incrementar nuestra sabiduría y espiritualidad, que nos libere del sufrimiento y que a su vez brinde beneficio a incontables seres.
Con tu aportación ayudamos al monasterio Drepung Loseling y sus más de 3,500 monjes que preservan la tradición de la Filosofía Budista en el monasterio de la India.