Conferencias On – Demand

El compromiso de formación educativa de Drepung Loseling México está orientado hacia el desarrollo del potencial de la mente y del corazón a través de la integración de las metodologías de transformación personal y de entrenamiento mental propias de las ciencias de la tradición budista tibetana con el objetivo de contribuir al bienestar individual y social.

Donativo
CONFERENCIA $200MXN

1. Para comenzar a tomar tus clases, por favor realiza la aportación correspondiente.
Da click en el botón de formulario. Este te llevará a una nueva ventana de Google forms, con la información para realizar transferencia bancaria, depósito bancario, depósito en Oxxo, PayPal, Stripe o liga Santander. Para hacer válida tu inscripción debes llenarlo cuidadosamente, sin errores con los datos DEL PARTICIPANTE a la actividad y ENVIARLO.  

2. Notifícanos vía Whats App

Envíanos en el mensaje:
1. Imagen del comprobante de aportación.
2. Nombre de la actividad en línea.
3. Tu nombre completo.

Conferencias 2021

Imparte
Venerable Gueshe Sherab Choephel

Sinopsis
Tara y sus 21 emanaciones representan distintas cualidades de la mente iluminada, así como el aspecto femenino de la unión de la compasión y la sabiduría.
En esta clase aprenderás el nombre tibetano y sánscrito de cada una de las 21 Taras, así como sus cualidades y sus mantras. Un desglose de las 21 emanaciones de Tara verde que no te puedes perder.
Imparte
Venerable Gueshe Sherab Choephel

Sinopsis

El mandala es, una representación armónica del Universo. Son creados para el bienestar y sanación de los seres vivos y de su entorno; se utiliza como una herramienta para volver a consagrar la Tierra y sus habitantes. Cada mandala simboliza un acercamiento existencial y espiritual particular. El de Avalokiteshvara, por ejemplo, representa la compasión como foco central de la experiencia espiritual, mientras que el de Manjushri se enfoca en la sabiduría.

En esta clase, Gueshe Sherab Choephel, nos explicará los diferentes tipos de mandala y los objetivos del practicante al realizarlos. Su análisis visual se centrará en la introducción al basto significado de representaciones que albergan los mandalas de arena. Así podremos integrar este conocimiento a nuestra práctica meditativa para vincularnos más con los Budas y los elementos que conforman sus distintas expresiones.

Imparte
Venerable Gueshe Sherab Choephel

Sinopsis

Sangye Menla, el primer buddha de la medicina y “rey de la ciencia médica”, es una manifestación directa de buddha shakyamuni. Encarna el aspecto sanador de todos los buddhas, así como la cualidad despierta y curativa de la propia mente. Profundizando más en las enseñanzas, se considera que existen ocho reyes de la medicina. En esta clase, aprenderás el nombre tibetano y sánscrito de cada buda de la medicina, así como su enfoque para brindar bendiciones, todo ello a partir de estudiar Súplica.

Imparte
Venerable Gueshe Sherab Choephel

Sinopsis
La técnica de meditación Shamata nos permite reposar la mente en su estado natural, uno de completa claridad y calma. El camino del Shamata es una imagen que explica paso a paso los alcances de la misma.
Imparte
Venerable Gueshe Sherab Choephel

Sinopsis

El altar en la tradición tibetana, es una forma más de realizar y perfeccionar la práctica, en el camino espiritual. Prepararlo y hacer los ofrecimientos correspondientes es parte integral de las prácticas preliminares enseñadas por Buda. Su finalidad es la de ayudarnos a obtener resultados satisfactorios al meditar, facilitando así los frutos.

En esta clase Venerable Gueshe Sherab nos compartirá el conocimiento adquirido durante años de práctica en los monasterios. Hablaremos de en dónde poner el altar, qué exactamente colocar, qué excluir y cómo realizar los ofrecimientos básicos. Colocar un altar nos ayuda a proteger nuestra mente para liberarnos del dolor y las aflicciones mentales.

Imparte
Venerable Gueshe Sherab Choephel

Sinopsis

Estudiar y aplicar la metodología del triple entrenamiento mental nos permiten mantener nuestra mente fuerte, positiva y estable ante cualquier adversidad. Transformamos los estados mentales negativos en una oportunidad para desarrollar el amor, la compasión, la paciencia y la empatía.

Imparte
Venerable Gueshe Sherab Choephel

Sinopsis

El termino karma no se refiere a la fe ni al destino. Estudiar el Karma y su mecanismo es abrir la posibilidad a remover las causas del sufrimiento y el dolor que experimentamos tanto en nuestra vida como en nuestra mente.
Samsara es un término recurrentemente utilizado en la tradición Budista que hace mención al renacimiento cíclico y condicionado. ¿Qué clase de renacimientos tendremos influenciados por la mente? ¿Qué formas y experiencias tendremos?

HORARIO DE ATENCIÓN

10:00H A 14:00H Y DE 16:00 A 18:00H*

LUNES Y VIERNES CERRADO

*Sujeto a Horario de actividades

CONTACTO

Cerro del Teponaxtle 137, Campestre Churubusco
Coyoacán, 04200 Ciudad de México, CDMX

TEL. +52 55 2919 8004

Correo: info@loseling.org.mx        puyasmexico@loseling.org.mx

Drepung Loseling México A.C. todos los derechos reservados.

×

¡Hola!

¿Cómo podemos ayudarte?

× ¿Podemos ayudarte?