Amitabha con Phowa

Retiro en línea de Amitabha con Phowa

Y TRANSMISIÓN DE LA PARTE PRINCIPAL DEL BARDO THÖDRÖL

Domingo 24 de Octubre 2021
10:00H a 17:00H
Aportación: $300.00
Incluye material de práctica
Queridos amigos, en esta ocasión Venerable Gueshe Sherab Chöephel ha preparado una actividad muy completa de grandes bendiciones. Tanto Budistas, como no budistas, meditadores en general y practicantes que hayan recibido de los grandes maestros la Transmisión del Phowa podrán participar. Por favor lean cuidadosamente hasta el final:
La tradición milenaria de la Filosofía Budista, ha desarrollado un sistema basado en la lógica que estudia, detecta y modifica las conductas no virtuosas. Dentro de ella, encontramos instrucciones que iluminan las diferentes experiencias de vida que los seres experimentan. En este caso en particular: la muerte. Se plantea así, que este evento no es más que una transición y prepararnos para ello volcará nuestra vida hacia la paz y el cultivo del buen corazón.
BUDA AMITABHA
Buda Amitabha es conocido como el Buda de la Luz Infinita y habita en la tierra pura de Dewachen. Su sabiduría ilumina nuestra vida removiendo la ignorancia y por lo tanto eliminando el sufrimiento causado por cualquier emoción aflictiva. Realizar su práctica meditativa nos proporciona una larga vida así como una mente pacífica y flexible. Al conectar con sus bendiciones, creamos un vínculo especial que al momento de la muerte nos acompaña, auspiciando nuestro renacimiento hacia uno muy afortunado e incluso hacia la liberación espiritual: el despertar ulterior.
BARDO THÖDOL
El Bardo Thödol es una enseñanza suprema de Guru Padmasambhava, conocida en español como: La liberación por audición durante el estado intermedio. Una guía de instrucciones para los moribundos y los muertos que, de acuerdo al budismo tántrico permite alcanzar la iluminación durante el periodo inmediato, posterior a la muerte y por algunos días más, a fin de evitar renacer nuevamente en el Samsara. Recibir su Transmisión Oral nos permite generar el vínculo kármico para reconocer la luz clara de la mente en el momento de la muerte y lograr así obtener la posibilidad de alcanzar la liberación.

PHOWA
«La Transferencia de la Conciencia en el momento de la Muerte» o Phowa de Buda Amithaba es uno de los más valiosos y poderosos tesoros budistas que permite al practicante asiduo preparar su mente para el momento de la muerte y, a su vez, contar con elementos virtuosos para ayudar a morir a otros de manera más serena y natural.

Durante este día de práctica NO SE DARÁ LA TRANSMISIÓN DEL PHOWA

Preguntas Frecuentes

En caso de que NO CUENTES con la transmisión del Phowa, puedes participar en la PRIMERA PARTE DEL RETIRO. 

La Transmisión del Phowa es un permiso especial que otorga un maestro cualificado. Es un evento exclusivo para ello, es decir hay una preparación especial para recibirlo.
Por ejemplo, en el 2018 el gran maestro Sheling Rinpoche (monje del monasterio Drepung Loseling), emitió este permiso a los alumnos de la sede mexicana. 
Gueshe Sherab nunca ha hecho la transmisión del Phowa a ningún alumno. 

En este retiro NO SE DARÁ NINGUNA TRANSMISIÓN DE PHOWA a ningún alumno. La razón es que, al ser un permiso tan especial, es mejor que sea otorgado por un maestro de alto rango y con una preparación especial. De esta manera nuestro karma se verá potenciado hacia la virtud y realizar la práctica podremos potenciarla cada vez más.

No es lo mismo. El bardo Thödol, como lo mencionamos antes, es un texto que guía a la mente entre una vida y otra. La transmisión del Phowa es un permiso especial que se otorga para realizar la práctica del Phowa.

Tener la transmisión del Bardo Thödol no equivale a tener la transmisión del Phowa. Puedes participar en la PRIMERA PARTE DEL RETIRO. 

Durante este retiro, la transmisión del Phowa no se dará. Este evento se realiza generalmente cuando un maestro de alto nivel de estudio visita a México. Por ejemplo hemos recibido ya esta transmisión con anterioridad en la gira de las Artes Místicas del Tíbet por los monjes que la lideran. 
Síguenos de cerca para que no te pierdas esta gran oportunidad. 

La práctica del Phowa es una de las más avanzadas dentro del sendero del practicante budista. Este permiso, se acompaña de una especial explicación y auspicio del maestro para poder realizarla. Este permiso cualifica al alumno para realizar la práctica y potenciar sus bendiciones. Sin el permiso obtendremos el mínimo beneficio y probablemente una gran confusión.

Tener el empoderamiento de Amitabha no equivale a tener la transmisión del Phowa. Puedes participar en la PRIMERA PARTE DEL RETIRO. 

Este retiro cuenta con dos grandes beneficios para todos los que no cuenten con la transmisión del Phowa.

El primero de ellos es recibir la transmisión de la parte más importante del Bardo Thödol. El segundo es crear una conexión kármica significativa con el Buda Amitabha, ello ayuda en dos sentidos. El primero es brindarnos paz y confianza al momento de la muerte, a través de realizar su práctica meditativa. El segundo es sembrar la semilla kármica para recibir la transmisión del Phowa.

Practicaremos el Phowa de Buda Amitabha. Si tienes la transmisión de cualquier tipo de Phowa puedes realizar este retiro completo.

Te esperamos con enorme gusto para practicar en el retiro completo.

Todos los estudiantes deberán de realizar el monto completo por el retiro. Todo lo recuperado por las actividades y gracias a la generosidad de nuestra querida comunidad hace posible la manutención de la sede del Monasterio en México que constituye un valioso apoyo para los más de 3 500 monjes residentes del Monasterio Drepung Loseling en el exilio en India.

PRIMERA PARTE 

PRELIMINARES (De 10:00h a 14:00h aproximadamente, incluye periodos de descanso)

  • Durante la primera parte de este día, todos los participantes realizaremos los preliminares del Buda Amitabha, una práctica especial para conectar con sus bendiciones. 
  • Recibiremos la transmisión oral de la parte principal del Bardo Thödröl
  • Cierre de sesión

    SEGUNDA PARTE

    PHOWA (De 15:00h a 17:00h aproximadamente)

    Únicamente los participantes que hayan recibido del maestro cualificado la transmisión oral del Phowa podrán formar parte de esta segunda sesión.

    • Realizaremos la práctica del Phowa de Amitabha.
    • Cierre de sesión.
Proceso de inscripción:
– Asegura tu lugar dando la aportación completa correspondiente.
– Llena tu formulario de inscripción. En él encontrarás todos los datos necesarios para realizar la aportación correspondiente.
De no contestar el formulario, nos será IMPOSIBLE contar con tu participación.
Contáctanos para cualquier duda.

HORARIO DE ATENCIÓN

10:00H A 14:00H Y DE 16:00 A 18:00H*

LUNES Y VIERNES CERRADO

*Sujeto a Horario de actividades

CONTACTO

Cerro del Teponaxtle 137, Campestre Churubusco
Coyoacán, 04200 Ciudad de México, CDMX

TEL. +52 55 2919 8004

Correo: info@loseling.org.mx        puyasmexico@loseling.org.mx

Drepung Loseling México A.C. todos los derechos reservados.

×

¡Hola!

¿Cómo podemos ayudarte?

× ¿Podemos ayudarte?