Por 2 años consecutivos, mi familia y yo hemos realizado la práctica de Karma Yoga en Centro Loseling México. Es decir que, llevamos acabo la limpieza e higiene del espacio, de manera voluntaria y nos ha servido como una gran herramienta para nuestro crecimiento en el Dharma, las Enseñanzas Budistas y para purificar nuestro Karma.

En un principio no lo vimos de esa manera, fue hasta que una ocasión platicando con Gen La me comento que existen muchas maneras de hacer practica para purificar el karma negativo y la que nosotros practicamos como familia, también la realizan grandes maestros.

Me lo explicó de una manera amorosa y compasiva. A partir de ese momento nuestra motivación como voluntarios se volvió más clara.  Hacer karma yoga es poner en práctica lo que aprendemos en clases, y esto también nos permite aplicarlo en la convivencia diaria con lo que nos rodea.

Gueshe La da un buen ejemplo al poner en practica continua las enseñanzas relacionadas a la atención plena, la impermanencia, el desapego, la paciencia, la visión errónea de los fenómenos entre otras, en la vida diaria.

Como dice el Monje Budista Tulku Thondup: “Si superamos la virtud, el mérito y el propósito de limpiar, seriamos capaces de apreciar la tarea como un privilegio y no como una carga. No nos parecerá más un trabajo sucio, sino una oportunidad de practicar la meditación de una forma única. Podría convertirse incluso, en una fuente increíble de beneficios y una forma de crecer en fuerza espiritual, mental y emocional.”

Mi familia y yo estamos agradecidos con Gueshe Sherab Choephel y el Monasterio Drepung Loseling por esta gran oportunidad que nos brindaron de servir a los Budas realizando la práctica del Karma Yoga.

Familia Peña Nieves

×

¡Hola!

¿Cómo podemos ayudarte?

× ¿Podemos ayudarte?