El 19 de octubre de 2013, a petición de S.S. el XIV Dalai Lama, Centro Loseling México abre sus puertas como sede oficial del Monasterio Drepung Loseling, inaugurado por su Eminencia Rizong Rimpoche, el Ganden Tripa, líder espiritual de la escuela Guelug del Budismo Tibetano.

Centro Loseling México es una organización no lucrativa, dedicada al estudio y la preservación de la tradición budista tibetana de sabiduría y compasión, con la misión de proporcionar herramientas teórico-prácticas para cultivar la mente y el corazón, con la meta de contribuir al florecimiento de la paz comunitaria, la sanación y la armonía global.

Centro Loseling México ofrece un programa mensual de actividades que contempla aspectos teóricos y prácticos de las diferentes enseñanzas del sendero budista que nos permiten desarrollar cualidades positivas para permitirnos experimentar estados de paz y bienestar.

MISIÓN

Siguiendo el legado del Monasterio Drepung Loseling en la India y con el auspicio de Su Santidad el Dalai Lama, Drepung Loseling México está dedicado al estudio y la preservación de la tradición budista tibetana de sabiduría y compasión. Un centro para el cultivo del corazón y de la mente, proporciona un santuario para el fomento de la paz interior y la bondad, la integración de la comunidad y la sanación global.
Para implementar esta misión, Drepung Loseling México tiene dos objetivos principales:
Contribuir al enriquecimiento de la cultura de México y Latinoamérica al proporcionar conocimientos teóricos y capacitación práctica en técnicas académicas propias de las ciencias mentales del budismo tibetano, para estudiantes occidentales, docentes y público en general.
Ayudar a preservar la cultura tibetana que hoy mantiene una existencia frágil en las comunidades de refugiados exiliados en India y Nepal, situación que la coloca en auténtico peligro de extinción.

VISIÓN

Ser una institución referente en la educación de valores humanos universales que contribuyen al desarrollo integral de las personas para lograr una transformación positiva que los beneficie a ellos mismos, a su comunidad y al mundo.

VALORES

Generosidad
Disciplina ética
Paciencia
Perseverancia
Respeto
Compasión

×

¡Hola!

¿Cómo podemos ayudarte?

× ¿Podemos ayudarte?